Asociación Española De Pediatría

Actividad Antiviral De Compuestos Aislados De Esponjas Marinas

A pesar de que al principio los médicos habían elogiado el antiviral como un tratamiento que evitaba muertes, algunos especialistas en enfermedades infecciosas han expresado su preocupación. Cuando salió por primera vez en diciembre fue aclamado como un medicamento efectivo que logró mantener a las personas en riesgo fuera del hospital. Entre los numerosos mensajes optimistas de hace casi un año, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, dijo sobre Paxlovid que tenía el potencial de marcar una diferencia real para las personas con alto riesgo de progresión a COVID grave. Molnupiravir es un antiviral, análogo de nucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2 por mutagénesis viral, y está indicado para el tratamiento de la COVID-19 de leve a moderado en adultos con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones de tratamiento alternativo de la COVID-19 autorizadas no son valtrex sin receta accesibles o clínicamente apropiadas. Por otro lado, Merck aseguraba que Lagevrio reducía en torno a un 50% el riesgo de hospitalización o muerte de los pacientes con dicha enfermedad. A diferencia de otros virus, el HHV-8 incorpora varios genes del huésped y los usa en la patogénesis del crecimiento neoplásico, por ejemplo codifica proteínas homólogas a las oncoproteínas humanas, codifica una interleuquina 6, inhibidores de la señal del interferón, etc.(61) Se viene reconociendo que tiene un rol importante, actuando sinérgicamente con el VIH-l, en el desarrollo del sarcoma de Kaposi, también se le asocia a la enfermedad multicéntrica de Castleman y al linfoma con efusión primaria o linfoma de la cavidad corporal(61).

El medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, servirá para “adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave”, ha explicado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en un comunicado. En cuanto a Lagrevio, la EMA dio el visto bueno el 19 de noviembre a las autoridades nacionales europeas para usar el fármaco, antes de su autorización, en caso de una situación de emergencia en la que, por ejemplo, se produjera un ascenso de infecciones y muertes por COVID-19. Además, estos fármacos contaban con dos grandes ventajas: podían tomarse por vía oral, lo que permitía su prescripción y administración fuera del hospital, y su síntesis a gran escala era sencilla, por lo que, en un principio, no habría importantes limitaciones para acceder a ellos. Desde el punto de vista médico, el nirmatrelvir (PF-07321332) es un agente antiviral que posee una elevada biodisponibilidad por vía oral y actúa inhibiendo la proteasa 3C (3CLPRO), también conocida como MPRO. Por ejemplo, un investigador puede tener como objetivo una enzima crítica sintetizada por un virus, pero no el paciente, que es una variedad común y se ve que puede interferir en su operación. Con una cobertura de vacunación de cuarta dosis del 85% y una cobertura antiviral del 60%, el número de muertes puede reducirse entre un 26% y un 35%, según el estudio, financiado en parte por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno de Hong Kong.

Los expertos han advertido que el país está mal preparado para una salida tan drástica, ya que no logró reforzar la tasa de vacunación de los ancianos, aumentar la capacidad de cuidados intensivos en los hospitales y almacenar medicamentos antivirales. El levantamiento simultáneo de las restricciones en todas las provincias generaría demandas de hospitalización de 1,5 a 2,5 veces la capacidad hospitalaria máxima, según el estudio. En su ensayo clínico, Pfizer, el gigante farmacéutico que fabrica Paxlovid, informó una reducción del 89% en la hospitalización o muerte por cualquier causa relacionada con Covid-19 en pacientes que recibieron Paxlovid dentro de los tres días posteriores a los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. Además, muchos informan que después de terminar su ciclo de tratamiento de cinco días, sentirse mejor y dar negativo en una prueba rápida casera, vuelven a dar positivo unos días después. Según afirmaba Pfizer, Paxlovid era capaz de evitar el 89% de las hospitalizaciones y muertes de los pacientes COVID-19 con mayor riesgo de gravedad si este medicamento se administraba en los primeros cinco días de la infección. El tratamiento consiste en una serie de tres pastillas que se toman dos veces al día durante cinco días.

Otra razón importante que limita la prescripción del antiviral es la necesidad de empezar a administrarlo en los primeros cinco días del comienzo de los síntomas para que resulte efectivo. Finalmente, es importante resaltar que una gran cantidad de productos naturales de origen marino con un futuro prometedor como principios activos en medicamentos no podrían llegar a convertirse en potenciales agentes terapéuticos debido a problemas de suministro; por esta razón se debe explorar el desarrollo de estrategias de síntesis química o de fermentación adecuadas para garantizar su disponibilidad en el futuro. Aunque algunos estudios han demostrado un mayor comportamiento de riesgo en sujetos que reciben TARAE, 59 también existe evidencia que apo-ya el papel de la terapia TARAE como factor para reducir la transmisión del VIH. 15-18 El conocimiento de la biología del VIH y posteriormente de los mecanismos que conducen a la inmunodeficiencia durante la infección por este virus, en la cual la replicación juega un papel fundamental, favoreció las estrategias terapéuticas que actúan mediante la inhibición de la replicación viral en diferentes pasos del ciclo. No se administre durante el embarazo y la lactancia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Asociación Española De Pediatría”

Leave a Reply

Gravatar